Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Detallaron los trabajos que impiden la habilitación del paso Ituzaingó-Ayolas

El recambio de turbinas de la central, los cambios de turnos del personal, la circulación de cargas peligrosas son algunas de las tareas que se realizan en la zona. 

El paso fronterizo entre Argentina y Paraguay ubicado sobre la represa de Yacyretá permanecerá cerrado al tránsito vehicular dadas las características de las cargas y el personal que se transportan desde y hacia la obra de ampliación de la hidroeléctrica en el brazo Aña Cuá, informaron fuentes oficiales.

Al explicar la decisión, desde la Gerencia de Aña Cuá argumentaron que la medida se debe, entre otras cuestiones, al proceso de recambio de turbinas de la central Yacyretá que está a punto de iniciarse.

Más allá de esos trabajos, sobre Aña Cuá se consideró la necesidad de contar con la certeza de una circulación rápida y fluida en la zona binacional dados los cambios de turno del personal de obra, ya que la plantilla de trabajadores suma un total 700 personas.

Otro elemento tomado en cuenta fue que la gerencia técnica de la obra solicitó la disponibilidad de circulación libre por cargas peligrosas, como explosivos con los que se realizan detonaciones controladas en paredes de piedra; junto con el transporte de precursores y combustible.

Según explicaron fuentes de la compañía binacional, “es necesaria la circulación de esta logística sin interrupciones para evitar mayores costos de los contratistas en un contexto de incrementos, como el del combustible”.

El puente ubicado sobre sobre la represa de Yacyretá comunica a la localidad correntina de Ituzaingó con la paraguaya de Ayolas. Desde la Dirección Nacional de Migraciones explicaron que el paso fronterizo permanecerá cerrado hasta que desde la empresa binacional Yacyretá informen que las obras estén avanzadas y no existan riesgos para las personas que circulen por el lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error