Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes: cómo inscribirse a los cursos con salida laboral

Se trata de talleres que tienen demanda permanente, como turismo, gastronomía, empleos verdes, economías del conocimiento y oficios y servicios generales, señaló el municipio. 

El intendente Eduardo Tassano lanzó este miércoles oficialmente la oferta anual de formación técnica y profesional, propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes mediante la que se volverá a poner a disposición cursos en oficios para más de 3.000 jóvenes. 

Se trata detalleres que tienen demanda permanente, como turismo, gastronomía, empleos verdes, economías del conocimiento y oficios y servicios generales,  señaló la Comuna.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, recordó que estarán disponibles las inscripciones, a través de internet.

En ese sentido, se brindaron los accesos a cada una de las ramas: “Turismo, gastronomía y afines” (https://forms.gle/rQVb9TgtNs5P4KDY6), “Economías del conocimiento” (https://forms.gle/J8tH32LEUDpqycMV8), “Oficios y servicios generales” (https://forms.gle/y8ZoHj64eK7YfTC16) y “Empleos Verdes” (https://forms.gle/9uy652h4TFudivqx9).

Asimismo, Maldonado Yonna adelantó que, con base en la experiencia adquirida durante los primeros cuatro años de gestión y las expectativas que generan los nuevos cursos de formación, se planifica -a mediano plazo- ampliar las temáticas.

“Esta presentación es el puntapié para una propuesta que está sumando adhesión. A raíz de estos cursos que estamos iniciando, distintas áreas del sector privado se fueron acercando para ir articulando capacitaciones en otros rubros”, expresó, sobre lo cual interpretó que “esto sin dudas va a hacer que se vayan generando más temáticas e instancias de formación”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error