Se comenzó a implementar la aplicación móvil para el estacionamiento medido. Varios usuarios descargaron ayer la aplicación para pagar a través de su celular. Por el momento se aplica una prueba piloto en tres cuadras de la ciudad.
Las calles elegidas para incorporar el estacionamiento medido de forma digital son Plácido Martínez al 1400 y 1500, y San Lorenzo al 400. Las señaléticas ya están instaladas y poseen un código QR que con solo acercar el celular para escanearlo se puede realizar el pago.
El subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, dijo a El Litoral que: “Accedí al sistema cerca de las 9 y hasta ese momento ya se habían descargado la aplicación 5 personas y 40 se habían acercado al tarjetero. Es un proceso de adaptación y lo vamos a hacer progresivamente”.
Algunos vecinos utilizaron la aplicación por primera vez y otros eligieron dirigirse a los tarjeteros que estaban en el lugar para pagar con tarjeta. Estas serían las dos nuevas opciones de pago.
La app se puede descargar desde cualquier celular, ya que está disponible en los dos sistemas. En Android, entrando a SEM Corrientes y en IOS, desde SEM Mobile para los que tengan Apple. Incluso se puede operar por medio de Facebook, Telegram o la web.
Una vez que se registran en la aplicación, los conductores deben completar con sus datos, cargar la patente y cargar saldo para poder abonar. Luego ir a “iniciar estacionamiento”, de este modo no serán infraccionados. Una vez que se retira de la vía pública, el usuario debe presionar “finalizar estacionamiento” para no consumir datos móviles.
Las tarifas para los automóviles que estén al día con la patente y que sean de la ciudad de Corrientes será de $40. Mientras que para los vehículos que tengan deudas pendientes o no radicados en la ciudad el monto a pagar es de $60.
Ante cualquier problema que detecten en la aplicación pueden comunicarse a través de la página web de la Municipalidad o llamando al 0800.