El Consejo de la Magistratura de Corrientes tiene nuevos integrantes, ayer jugaron Gustavo Alejandro Roubineau, María Beatriz Benítez de Ríos Brisco y Gonzalo Ramiro O’Harriz.
El acto, que se realizó en modalidad híbrida, se concretó en el Salón de Acuerdos “Hugo Alsina” del Superior Tribunal de Justicia (STJ).
El titular del Consejo de la Magistratura y presidente del STJ, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, puso en funciones a lo nuevos componentes del organismo que tiene la función de selección de postulantes para ocupar los cargos de magistrados y funcionarios del ministerio público y la apertura del procedimiento de remoción de magistrados y funcionarios inferiores.
De manera presencial prestaron juramento en representación de los magistrados e integrantes del ministerio público el doctor Roubineau, de la Fiscalía de Instrucción N° 6, como titular y la doctora Benítez de Ríos Brisco, jueza de la Cámara de apelaciones en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, como suplente. Y como representante suplente del Colegio de Abogados de la 5° Circunscripción Judicial juró -vía remota- el doctor O’Harriz.
Rey Vázquez estuvo acompañado por Guillermo Horacio Semhan, presidente suplente del Consejo. También estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia, doctor Fernando Augusto Niz y Alejandro Alberto Chain. Además, estuvo en el acto el fiscal general del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, César Pedro Sotelo, y fueron asistidos por el secretario del Consejo de la Magistratura, Gustavo Ganduglia.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Colegio de Magistrados y Funcionarios oficializó la lista ganadora en las últimas elecciones y a las personas que se sumarán al Jurado de Enjuiciamiento. Se proclamó a Diego Núñez Huell como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de la Primera Circunscripción como titular, y a Gustavo Sánchez Mariño, como juez de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral como suplente.