Representantes del Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción se reunieron con el ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, doctor Juan José López Desimoni, para plantearle temas relacionados a los matriculados.
Por el Colegio estuvieron presentes su presidente, José Pedro Cotelo; el vicepresidente, Facundo Leguizamón y el tesorero, Juan Manuel Bobadilla, quienes plantearon inquietudes referentes a los integrantes de la entidad.
En la reunión se abordaron varios temas, entre ellos la atención en el Registro Civil, el sistema de turnos y el trato para con los profesionales.
También se charló sobre el funcionamiento de la Inspección General de Personas Jurídicas y a esto se sumó la posibilidad de que jóvenes abogados puedan insertarse a través de programas con el Ministerio de Justicia para realizar prácticas profesionales.
El encuentro fue considerado positivo por los participantes, acordando un canal directo de comunicación y la posibilidad de realizar en un futuro próximo acciones directas y en conjunto que tengan trascendencia en lo social.