Se lanzó de manera oficial la oferta anual de formación técnica y profesional, una propuesta impulsada por la Municipalidad de Corrientes mediante la que se dictarán cursos en oficios para más de 3.000 jóvenes.
La gestión del intendente Eduardo Tassano busca afianzar la formación y la generación de mano de obra calificada, ofreciendo actividades y capacitaciones con rápida salida y que tienen una demanda permanente en el mercado laboral. Para ello, durante el mes de mayo se desarrollarán los cursos destinados al primer cupo de capacitaciones, al que accederán unas 1.200 personas.
Como sucedió en años anteriores, un estudio previo del mercado laboral permitió una selección de oficios (en este caso serán 40), que tienen demanda permanente, como turismo, gastronomía, empleos verdes, economías del conocimiento y oficios y servicios generales.
La formación, destinada principalmente a jóvenes, se fortaleció durante 2021.
En este año, con un objetivo anual de formar a 3.000 personas, los cursos de capacitación estarán de nuevo orientados a la inserción laboral de jóvenes.
Para ello, se han seleccionado propuestas de formación como turismo, gastronomía y afines. De este modo, se ofrecen posibilidades laborales como guías de sitio, seguridad en eventos, auxiliar de cocina, idiomas orientados al turismo, entre otros. También se apunta a economías del conocimiento y empleos verdes.