El entrenador de Regatas Corrientes, Fernando Calvi, valoró lo realizado por el equipo en defensa, luego del triunfo sobre Riachuelo 103-72. Además, la marca sobre Ricks y Safar del equipo riojano fue la clave.
En diálogo con La Red Deportiva, luego de la victoria en el segundo punto de la serie de reclasificación ante Riachuelo, el entrenador y destacó: “Regatas tiene jugadores que ya estuvieron muchas veces en estas instancias, que saben de qué va esto. Hablamos de hacer algunos ajustes, sobre todo en defensa; ellos tuvieron una efectividad muy alta allá y nos metieron muchos tiros difíciles. Sabemos que lo podemos hacer mejor, hicimos hincapié en eso porque nosotros adelante anotamos. Tenemos facilidad para anotar, pero tenemos que ponernos firmes atrás”, afirmó.
Respecto a la importancia del trabajo en defensa, Calvi manifestó: “Nos han hecho 108 (puntos) hace 3 días. No recuerdo un rival de 90 y tantos. Pasa porque cada uno entienda su rol, trate de mejorar desde lo individual y entonces mejora lo grupal”, expresó.
El segundo punto ante Riachuelo se definió rápido porque “en el perímetro (los jugadores) hicieron un trabajo brillante: lo secaron a Ricks y a Safar, y sabemos que les cuesta anotar si no tienen esos puntos. Hicimos hincapié en eso, y permitió que se nos abriera la brecha, y en el segundo tiempo pudimos dominar y jugar al ritmo que queremos” dijo, quien reemplazó a Gabriel Piccato en la conducción del equipo.
Por último, Calvi habló del tercer punto: “Lo primero que tenemos que saber es que esto es al que gana dos, no uno: estamos uno a uno, y el partido del jueves (por hoy) empieza 0-0, no 30 puntos arriba como hoy. Tenemos que volver a hacer un partido serio, seguir el plan de juego y dejar en manos de los jugadores que son los que realmente mandan acá”, apuntó Calvi.