¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Fiesta del Surubí: ya verificaron 140 embarcaciones y crece la expectativa

Prefectura Naval Argentina revisó las lanchas que formarán parte del concurso de pesca y recuerdan que sin este trámite no se podrá participar. Confirmaron que aún hay tickets para los espectáculos musicales y hay gran interés de venta. 
 

Por El Litoral

Viernes, 29 de abril de 2022 a las 02:52

En el marco de la cuenta regresiva para la realización de la Fiesta Nacional del Surubí del 2 al 8 de mayo, ya son 140 las embarcaciones que realizaron las verificaciones correspondientes frente a Prefectura Naval Argentina. Además, desde la organización destacaron a El Litoral el interés por la venta de las entradas para las noches de espectáculos y negaron la versión de que estarían agotadas las entradas. 
Según indicaron desde la Comisión Municipal de Pesca de Goya (Comupe) y Prefectura Naval Argentina confirmaron que 140 embarcaciones realizaron la verificación obligatoria para participar del concurso de pesca. Hace dos semanas la entidad goyana trasladó a la fuerza de seguridad el trabajo de visado para adelantar trámites. 
Además, adelantaron que personal de Prefectura estará hasta este viernes en Costa Surubí y hará las revisiones y emitirá el visado. Luego el trámite se realizará en Prefectura y los concursantes de otras ciudades tendrán prioridad. “Sin el “visado de Prefectura, las lanchas no pueden participar del concurso”, recordaron. 
El Jefe de la Prefectura Goya, Walter Rodríguez, dijo a Radio Ciudad: “Fue una muy buena decisión, la de llevar a los verificadores de la Prefectura a Costa Surubí. El trámite consiste en comprobar que las lanchas cumplan los requerimientos obligatorios para largar y participar del concurso”.
 “Más de un centenar de embarcaciones ya se han verificado. Esperemos que la gente se sume y pueda hacer el visado que es tan importante para la seguridad. Desde la semana próxima, el predio Costa Surubí recibirá a mucha gente. Por eso, las visaciones vuelven a la Prefectura”, manifestó. 

Prohibición de bajada de lanchas
La Prefectura también dio a conocer la disposición 144/2022, por la cual prohíbe que toda embarcación que no haya podido ser visada hasta las 13 del día 7 de mayo, no podrá ser bajada hasta después de las 16 horas, o hasta la finalización de la largada de las embarcaciones participantes.
Sobre esta disposición, el Jefe de la Prefectura precisó: “Hemos notificado este horario que le estamos dando. Es hasta las 13 y después de eso no van a poder bajar ninguna embarcación. Hasta que no finalice la largada. Vamos a respetar esta medida importante para la seguridad de todos”.
“La idea es coordinar con todos los pescadores. Vamos a trabajar con un número importante de fiscales que se desplegarán”, precisó.

Éxito en la venta de entradas
Ante la difusión de versiones de que estarían agotadas las entradas para las noches de espectáculos en el predio Surubí confirmaron que aún siguen en venta. “Se agotan pero nosotros las reponemos todos los días. Continúan a la venta aún”, detalló a El Litoral, Alejandro Medina, encargado de Prensa de la Comupe. 
“La verdad es que llama la atención cómo las personas concurren al predio de Costa Surubí para adquirir las entradas”, destacó el profesional. 

Últimas noticias

PUBLICIDAD