¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenado por transportar más de ocho toneladas de droga en un camión cisterna

Se trata de Alberto Daniel Esquivel, quien recibió la pena de 8 años de prisión. Había sido detenido en agosto del 2020.
 

Por El Litoral

Viernes, 29 de abril de 2022 a las 03:19
Detenido. El camionero es correntino, pero residía en Misiones.
Secuestro. El cargamento hallado en el camión.

El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes condenó a un hombre a 8 años de prisión por haber sido detenido cuando transportaba más de 8 toneladas de marihuana en el tanque cisterna del camión que manejaba. Tendrá que hacer frente a una multa de 12.000 pesos.
Se trata del correntino Alberto Daniel Esquivel, de 48 años, que vive en San Ignacio, provincia de Misiones. 
La condena fue dictaminada a través de un juicio abreviado homologado recientemente por el Tribunal Federal de Corrientes, donde el hombre confesó haber cometido el delito por el que estaba imputado: transporte de estupefacientes en calidad de autor, precisó El Territorio.
La detención ocurrió el 27 de agosto de 2020 por efectivos de la Delegación de Inteligencia e Investigación Criminal de Prefectura Naval -sección Ituzaingóque seguía los movimientos de Esquivel desde principios de dicho año por sus presuntos vínculos con una banda narcocriminal.
Marca el expediente de la causa que tanto los seguimientos como las escuchas telefónicas de los federales  determinaron que esa jornada iba a mover un cargamento de droga, presuntamente, hacia la provincia de Buenos Aires. No se equivocaron.
En la intersección de la ruta provincial 6 y nacional 12, cerca del acceso a Corpus, lo cruzaron. Iba a bordo de un camión, de cuyo tanque cisterna extrajeron un total de 10.404 ladrillos de marihuana que pesaron 8.126 kilogramos.
Esquivel llegó privado de la libertad a la instancia de debate, y el cúmulo de pruebas fue una de las aristas por las que finalmente decidió, por consejo de su defensa, admitir su respondabilidad en el delito y consensuar un monto de pena que fue de 8 años. Condena que deberá ser cumplida en una unidad penitenciaria federal.
El juez del Tribunal Federal de Corrientes, Víctor Alonso, quien actuó de forma unipersonal, ordenó decomisar todos los elementos secuestrados en la causa, entre ellos el camión Iveco, con semirremolque tipo cisterna, de color blanco, y la suma de $36.300 que el condenado llevaba consigo.
También destruyeron por incineración las más de 8 toneladas de la droga e intimó a Esquivel a abonar las costas del juicio. 
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD