Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aprobaron la apertura de los comedores en La Cruz y activaron un gabinete interdisciplinario

El Concejo Deliberante de La Cruz aprobó la ordenanza municipal que establece la apertura de los comedores comunitarios. Además, el intendente de la localidad señaló que activaron un gabinete de profesionales para trabajar en el caso y buscan garantizar que “los chicos coman en sus casas”. 

El intendente de La Cruz, Carlos Fagúndez, señaló sobre la problemática de los comedores comunitarios: 

“Nos habían hecho llegar los docentes que no se identificaban con una escuela particular, hablando sobre la situación de hambre de muchos chicos”.

 “Ni bien recibimos esa nota, envíamos a la escuela al secretario de Salud, a la directora de Desarrollo Social, a las nutricionistas y a las secretarias de Salud para determinar cuál era la situación real y cuál era la situación de riesgo.

 Lamentablemente no obtuvimos la información que requeríamos para abordar el tema”, manifestó a Radio Dos. 

Además detalló: “Nosotros al no obtener esta respuesta, decidimos de acuerdo a los derechos del niño, dirigir esa nota a la jueza de Paz, que es la articula con el gabinete interdisciplinario para poder determinar fehaciente cuál es la información. 

Y a los docentes les molestó que la jueza los haya convocado para que ellos puedan decir sobre la situación”. 

Sobre este problema también señaló que: 

“Luego de que ganaramos las elecciones, el gobierno municipal cerró los comedores municipales. Cuando asumimos la gobernación los comedores estaban cerrados y pusimos en marcha un plan de alimentación. 

Hay un total de 700 familias que reciben el módulo alimentario de entre 10 y 12 productos, acompañado de guías prácticas para la cocina de los mismos.

 También se entregan semillas de huerta y sumado a los beneficios provinciales y nacionales que ya reciben”, comentó. 

Fagúndez señaló también que acordaron con las escuelas la financiación de la copa de leche y los comedores escolares, en las instituciones que tengan una estructura para ello. Además, trabajan en conjunto con iglesias locales para garantizar el desayuno y la merienda.

 “Tenemos que hacer un esfuerzo para que los chicos coman en su hogar”, cerró.

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error