Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se aprobó la ordenanza de actuaciones digitales

El Concejo Deliberante aprobó la nueva ordenanza que permite verificar infracciones de tránsito. El programa de actuaciones digitales brindará la posibilidad de aumentar los medios para sancionar a los conductores que cometen infracciones.  

El proyecto fue presentado en octubre del año pasado por el concejal Fabián Nieves. En el 2022 tuvo un informe técnico favorable realizado por la dirección de transporte y en el día de ayer el Concejo Deliberante lo aprobó. Seguirá la instancia en la que se envía el expediente al poder ejecutivo y luego deberán esperar diez días hábiles para que se promulgue. 

Según indicó a El Litoral el concejal Fabián Nieves “esto implica la modernización, actualmente tenemos un régimen de hace más de cuarenta años”.

La nueva ordenanza no requiere que el inspector se presente en el momento de la infracción. 

Los ciudadanos podrán enviar el material en el que se constate una infracción de tránsito a través de la aplicación digital o desde cualquier otro medio y luego será recepcionado por  por el centro de monitoreo. 

En ese sitio deberán verificar si las fotos o videos que compartieron los vecinos son correctas. Por lo tanto, será de carácter testimonial.

 Algunas de las infracciones que estarán contempladas en la ordenanza son las de circular en moto sin casco y llevar a más de un acompañante, pasar en rojo, adelantarse indebidamente a otro vehículo o no ceder el paso, girar en “u”, estacionar sobre las líneas de frenado o sendas peatonales, obstruir el paso en las bocacalles, circular sin luz o no utilizarlas correctamente, estacionar en garajes, entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error