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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Medios audiovisuales: abrieron la inscripción para la audiencia pública en el NEA

Está destinada a quienes vivan en Chaco, Formosa, Corrientes o Misiones. Se podrá exponer sobre concentración de empresas y nuevas tecnologías. 

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual convocó a una audiencia pública destinada a quienes vivan en Chaco, Formosa, Corrientes o Misiones. El formulario de inscripción online está disponible en su sitio web, hasta el 12 de mayo.

El encuentro será en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), en Resistencia, el 20 de mayo desde las 9. Las audiencias públicas son espacios de consulta acerca del funcionamiento de los medios audiovisuales en Argentina. Este año, la temática específica es “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

Pueden participar todas las personas, organizaciones e instituciones que estén interesadas en presentar ante la Defensoría su mirada, aportes, reclamos y propuestas. Esta segunda Audiencia del año está dirigida a la región del Noreste (NEA). 

“Los temas van a ser la concentración mediática, los medios digitales y de qué manera esta nueva realidad incide en tu derecho humano a la comunicación”, dijo la defensora del público, Miriam Lewin. 

Se va a realizar en modalidad mixta. Al inscribirse, las expositoras y los expositores podrán optar entre la participación virtual o presencial. El único requisito para exponer en la Audiencia Pública es vivir en alguna de las cuatro provincias que integran la región y completar el formulario de inscripción online, a través de la página web de la Defensoría del Público, que estará disponible hasta el 12 de mayo.

La audiencia contará con interpretación en Lengua de Señas Argentina  Español. La transmisión, a través del canal de Youtube y la web del organismo, también contará con subtitulado.

El encuentro prevé la exposición en torno a una serie de preguntas como punto de partida. Sobre el régimen legal vigente como mecanismo para la regulación del espacio mediático actual, o la pluralidad y diversidad de voces. También abordarán la conectividad como servicio público y el rol de las tecnologías digitales para la producción federal de contenidos.

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