Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés visitó a un gobernador peronista y le agradeció por la ayuda durante los incendios

El mandatario provincial visitó a su par de Santa Fe, Omar Pertotti, quien lo declaró Huésped de Honor. En el encuentro se avanzó sobre la posibilidad de construir el puente que unirá Reconquista y Goya. Luego, participó del acto de asunción de autoridades de la UCR local. 

El gobernador Gustavo Valdés se reunió ayer con el gobernador justicialista de Santa Fe, Omar Perotti para agradecerle el apoyo recibido durante la emergencia ígnea y reflotaron la posibilidad de construir el puente Reconquista-Goya.

En su visita a la provincia santafesina, Valdés agradeció la asistencia recibida ante los incendios que afectaron a Corrientes y el gobernador justicialista lo declaró Huésped de Honor.

“Santa Fe fue una de las provincias que ayudó a Corrientes en el combate de los incendios, y con el objetivo de reconocer el apoyo de dicho pueblo me reuní con su gobernador Omar Perotti”, publicó Valdés en su cuenta de Twitter.

En ese marco también se trataron temas de agenda, entre ellos, el desarrollo de la región y la posibilidad de construir un puente que una a Santa Fe con Corrientes, para que favorecer al transporte fluvial, trabajar en el desarrollo de puertos y tener vinculación por lancha.

“Lo que queremos es unir a la provincia de Santa Fe con Corrientes, y construir un vínculo productivo pensando en el futuro”, dijo Valdés a la prensa local.

En tanto, el mandatario santafesino destacó “la posibilidad de estar trabajando en una agenda común. Tenemos un río que nos une y un esquema de desarrollo futuro de hidrovía”.

“Como provincias vecinas, analizamos el nivel de integración y cómo hacer más fluidas las instancias de comunicación. Tenemos expectativas comunes de desarrollo y de vinculación”, dijo Perotti.

Se debe recordar que hace poco más de 10 días, el gobernador de Corrientes también se reunió con su par bonaerense, Axel Kicillof, para agradecerle también la ayuda que proporcionó a Corrientes durante la emergencia ígnea.

El proyecto de un nuevo puente sobre el río Paraná,  para unir las ciudades de Goya y Reconquista, ya había sido planteado en gestiones anteriores, pero nunca pudo prosperar ante la falta de apoyo por parte del Gobierno nacional.

Asunción del presidente de la UCR

Luego de su participación en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio donde se definieron acciones de cara a las elecciones 2023, ayer Valdés también asistió al acto de asunción como presidente de la UCR de Santa Fé, Felipe Michlig.

“Radicales: sigamos fortaleciéndonos internamente y continuemos presentando alternativas dirigenciales y programáticas superadoras que nos lleven a ocupar más espacios de representación”, compartió Valdés en su cuenta de Twitter tras el encuentro en el que se hizo hincapié en la construcción de una alternativa de Gobierno nacional 2023.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error