¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Entregaron semillas y herramientas de cosecha en una escuela primaria hortícola de Santa Lucía

Por El Litoral

Domingo, 03 de abril de 2022 a las 01:00

El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes entregó semillas y herramientas de cosecha en una escuela primaria hortícola de Santa Lucía. Apuntan a colaborar en el aprendizaje de la materia en esta institución rural. 
El apoyo desde el organismo provincial fue para la Escuela Nº 722, por medio del programa “Buenas Prácticas Agrícolas” de esa cartera. 
“El programa trabaja en capacitación y apoyo en la práctica hortícola con escuelas, comedores, clubes de abuelos, unidades penales y organizaciones sociales, con gran éxito”, explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social. “Las Buenas Prácticas Agrícolas son todas las acciones que se realizan en la producción de hortalizas, desde la preparación del terreno hasta la cosecha, el embalaje y el transporte, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del medio ambiente y la salud y el bienestar de los trabajadores”, contaron. “Por eso es importante sumar al aprendizaje que puedan recibir nuestros estudiantes”, agregaron. 
“Buscamos promover la enseñanza de esta práctica en niños y jóvenes para que, además de aprender el oficio y poder acceder a productos frescos, también se fomente el trabajo en equipo, el compañerismo y la solidaridad”, cerraron. 
(BDC)

Últimas noticias

PUBLICIDAD