Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata empataron 3 a 3 ayer en Mendoza, resultado que mantiene al equipo platense junto con Boca Juniors como líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
El encuentro, correspondiente a la octava fecha del torneo, se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, y dejó un sabor amargo en los simpatizantes locales, ya que Godoy Cruz hizo méritos para llevarse los tres puntos.
Godoy Cruz fue claro dominador en la primera mitad de la etapa inicial y se puso rápidamente en ventaja tras una buena combinación entre Bullaude y Tomás Allende. Luego el partido se emparejó pero el equipo de Diego Flores siempre estuvo más cerca de aumentar la diferencia que Estudiantes de igualar.El segundo tiempo siguió con la misma tónica: un desarrollo parejo pero siempre el local más cerca del gol hasta convertir a Mariano Andújar en el mejor de su equipo.
Sin embargo, el que llegó al empate fue el Pincha, cuando Rogel que había ido a buscar un córner, aprovechó un rebote en el vertical derecho para empujar la pelota a la red.
Minutos más tarde, el local volvió a adelantarse con un remate de Bullaude que se metió contra el caño derecho e Andújar. Pero el Tomba se durmió, y tras un pelotazo largo, el pibe Spetale le sacó agua a las piedras, al aprovechar una indecisión entre los zagueros centrales y el arquero local, para conseguir la igualdad. A cinco minutos para que se cumpla el tiempo regular, el árbitro Yael Falcón Pérez a instancia del VAR convalidó penal por falta de Rogel a Rodríguez, para que Bullaude, el mejor de la cancha (dos goles y una asistencia) estableciera el 3-2 que ilusionó a los mendocinos.
Pero el fútbol siempre ofrece sorpresas y ya en el descuento Estudiantes alcanzó el empate tras un agarrón de Elías López a Jorge Rodriguez en un tiro de esquina que el pibe Zapiola resolvió desde el puno de penal con calidad.
Vélez hundió a Lanús
Vélez Sarsfield le ganó claramente por 3 a 1 a Lanús, con un cambio total de actitud y una postura mucho más agresiva de la mano del DT interino Julio Vaccari, en partido de la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Con esta victoria, fundamentada en un doblete de Lucas Janson y un tercer tanto de Lucas Pratto, Vélez dejó el fondo de la tabla, mientras que Lanús (tanto de Nicolás Pasquini) sigue último tras ofrecer otro flojo desempeño.