Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzó la obra del nuevo Hogar Escuela

Se trata de la secundaria “Juan Domingo Perón” que funcionaba donde está el Hospital de Campaña.  Informaron que estaría lista para para el ciclo lectivo 2022. 

Empezaron las obras para la construcción de la escuela secundaria “Juan Domingo Perón”, que se ubicaba en los edificios del ex Hogar Escual y que fue transladada para armar el hospital de campaña en el 2020.

Tras dos años de desplazamiento para dar respuesta a la emergencia sanitaria del covid-19, arrancó la construcción en un  terreno ubicado por Chacabuco y Madariaga frente a la iglesia Santa Teresita, a 10 cuadras de su anterior ubicación.

Así lo informó a El Litoral Emilio Breard. Subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes.

“La obra estaba prevista para su inicio en enero, tras un pequeño retraso que ya se subsanó empezó la etapa de construcción de fundaciones del nuevo edificio y esperamos que esté listo antes de fin de año”, aclaró el funcionario.

La obra está valuada en $100 millones y el financiamiento está a cargo de la Provincia. Breard adelantó que la próxima etapa también estará a cargo del Gobierno de Corrientes, con un desembolso de $250 millones para la consutrcción de la escuela primaria que también funcionana en el ex Hogar Escuela y las habitaciones con capacidad para albergar a 100 estudiantes.

Por otro lado, el proyecto para la construcción del jardín de infantes ya fue enviado a Nación y se encuentran a la espera de la cofirmación de financiamiento para inciar el proceso de licitación.

El jardín fue reubicado en la escuela primaria n° 12 Almirante Brown; la escuela primaria en el Centro de Educación Física Número 18 y la secundaria en el Instituto de Formación Docente Remedio de Escalada.

“Los edificios tienen las mismas características de las escuelas modernas que estamos costruyendo en toda la provincia, de acuerdo a las necesidades de nuestra zona: vidrios y paredes dobles de acuerdo a los niveles de humdad, ventanas amplias para una buena calidad de ventilación, galerías amplias, piso granítico, sala de profesores y un salón de usos múltiples de gran capacidad”, detalló Breard. 

Dos años sin edificio propio

El Hogar Escuela fue transformado en apenas 40 días en un hospital de campaña para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

Durante abril del 2020, mientras se mantenía vigente la cuarentena obligatoria la Provincia hizo una millonaria inversión para garantizar la atención a enfermos de covid por fuera de los hospitales de la Capital.

De esta manera en un tiempo record en las instalaciones del ex Hogar Escuela se dejó de impartir educación a 800 estudiantes y de ser el albergue semanal de 100 niños en disputa judicial.

Si bien esto generó quejas y movilizaciones por parte de la comunidad educativa, la promesa de un nuevo edificio no tardó en llegar.

Provincia tuvo que solicitar autorización para el emplazamiento del Campaña a la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico y a la fecha tiene capacidad para 1000 pacientes que cursen patologías respiratorias, desde coronavirus hasta gripe A.

  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error