Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Comida coreana en Buenos Aires

Vuelve el Festival Hansik de comida coreana. En esta octava edición participarán más de 30 restaurantes y pastelerías. Además, una importante chef coreana preparará un menú de degustación en el Park Tower. 

En el marco del 60 aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea y la Argentina, llega una nueva edición del Festival Hansik. Del 2 al 8 de mayo se realizará la 8ª. edición del encuentro de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano que contará con menús especiales en más de 30 restaurantes de la ciudad y, además, la visita estelar de la chef Seung-mi Lee, que ofrecerá un menú único en el exclusivo restaurante St. Regis del Park Tower porteño.

Actualmente la cultura y la gastronomía coreana están viviendo un momento de auge en el país gracias a las exitosas series y films surcoreanos, la masividad del K-Pop y los sabores de la cocina, a lo que se agrega la media sanción del “Día Nacional del Kimchi”, en homenaje a la inmigración coreana en nuestro país.

El Festival Hansik busca celebrar a la cocina y los sabores coreanos, y que en cada edición más personas puedan descubrir sus diferentes propuestas como el kimchi, el tradicional pollo frito asiático que ahora es todo un boom en occidente o los tradicionales platos como la parrillada, el bibimbap, el bulgogi o el japchae.

Circuito gastronómico

Para aquellos que quieran deleitarse con los sabores coreanos, el Festival invita a descubrir los secretos culinarios a través de sus platos cotidianos, con énfasis en K-BBQ, barbacoa estilo coreana, y sus comidas tradicionales, así como las versiones más modernas. Para ello se creó un abanico de menús especiales a precios destacados, a través de una red de más de 30 restaurantes y pastelerías para disfrutar de las delicias coreanas. 

Sin duda habrá mucho kimchi, el famoso alimento fermentado que es patrimonio cultural e inmaterial por la Unesco y que en la Argentina tiene su propia fecha homenaje, el 22 de noviembre, con una propuesta de mesa compartida entre las dos naciones. También se podrán probar las opciones que cada establecimiento participante propondrá, cuyo listado se encontrará en festivalhansik.ar y en la web del Centro Cultural Coreano.

Juegos Suramericanos de la Juventud 2022

El espíritu deportivo se siente en Rosario. Del 28 de abril al 8 de mayo, la ciudad alberga una nueva edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en la que participan más de 2500 atletas de entre 14 y 18 años representando a 15 países de la región. Argentina está representada por más de 250 deportistas en este evento multidisciplinario, que es considerado uno de los más grandes organizados por Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Argentina está representada por más de 250 deportistas en este evento multidisciplinario, que es considerado uno de los más grandes organizados por Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En Madrid se llevó a cabo la presentación del II Congreso Gastronómico Iberoamericano “Binómico”, que contará con Argentina como país invitado, con el objetivo de potenciar la gastronomía iberoamericana, poniendo el valor su diversidad y difundiendo la cultura de la región a través de sus características comidas. Binómico es un congreso que representa la gastronomía de los 22 países iberoamericanos y se desarrollará del 24 al 26 de octubre de este año, en Huelva, con el fin de potenciar la cultura, historia y riqueza de la región a través de la gastronomía.