Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Cristóbal López deberá pagar más de $150 millones por impuestos atrasados

El juez federal de Ejecuciones Fiscales Carlos Faggi rechazó un pedido del empresario Cristóbal López y dictaminó que deberá pagar a la Afip 154,4 millones de pesos correspondientes a deudas por el impuesto sobre los Bienes Personales de 2019 y 2020. Tal como publicó Clarín, el dueño del Grupo Indalo también le reclaman el pago de la tasa a las "grandes fortunas", por un total con intereses de 456,6 millones de pesos.

Como había hecho respecto del impuesto extraordinario creado a instancias de Máximo Kirchner, el dueño del Grupo Indalo también intentó justificar su retraso con Bienes Personales por ser víctima de una “grave persecución” política, y dijo que a partir de los distintos expedientes judiciales que lo embargan se le “hace imposible el pago de los tributos que se pretende ejecutar”.

“Resulta inadmisible que la misma Justicia pretenda por un lado privarme del pago (de los impuestos) mediante el decreto de medidas de carácter preventivo y por el otro, mande a llevar adelante su ejecución cuando justamente el incumplimiento se deriva de otra manda judicial”, esgrimía la defensa del empresario.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error