La segunda jornada oficial de competencias de la 3ª edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 trajo la primera alegría para Corrientes en la delegación argentina. El taekwondista Gaspar Esequiel Del Prado obtuvo la medalla de bronce al alcanzar las semifinales en la categoría hasta los 55 kg.
Del Prado, luchador perteneciente al Team Crismanich, en su debut en una competencia internacional, arrancó su participación en Rosario con un espectacular triunfo sobre Bruno Lima Gomes, representante de Brasil. Ayer por la mañana se impuso por 17 a 15.
En el asalto inicial Del Prado marcó siete puntos, contra 4 de su rival. En el segundo round el correntino también venció, fue 9-5. Mientras que en el decisivo parcial el brasileño impactó en seis ocasiones sobre el argentino, sobre un punto de su rival. Esa victoria le permitió avanzar a las semifinales y asegurarse la medalla de bronce.
“Mis sensaciones son cansancio y muy emocionado ya que pude tener un combate muy parejo y muy bueno, en la cual pude ganar. Las claves de la victoria fueron tratar de mantener la presión, no ponerme nervioso”, comentó el correntino una vez que bajó del tatami, una vez consumada la victoria sobre el representante del vecino país.
“Sí, por un momento tuve un poco de miedo de que se me pueda ir el combate, pero lo resolví muy bien y estoy muy contento por el resultado. Hay que disfrutar de cada momento”, agregó Del Prado, quien estuvo acompañado por su entrenador Mauro Crismanich y Sebastián, campeón olímpico en Londres.
El apoyo a la delegación argentina en cada recinto se siente. Y en La Rural, no fue la excepción: “La verdad que fue muy lindo pelear acá, con toda el apoyo. Representar a la Argentina es muy hermoso”, afirmó.
En la continuidad de la jornada del taekwondo, que tiene lugar en La Rural de Rosario, Gaspar Del Prado luchó contra el venezolano Jesús Gregorio González González y perdió 17-13.
Un guerrero lesionado
Tras la participación del correntino en Rosario, su entrenador Mauro Crismanich, informó que Del Prado: “No pudo llegar en su mejor momento físico debido a un un desgarro que sufrió dos semanas atrás. Sin embargo eso no lo frenó y sacó su instinto de guerrero dejando todo en cada combate. Este fue su primer paso de una larga carrera que le espera por delante en la que seguramente con más apoyo de entidades privadas y del gobierno provincial podrá seguir compitiendo en los mejores eventos del mundo representando a la provincia y al país”, pidió Crismanich.
Además desde la Confederación Argentina de Teakwondo se informó que Del Prado “sufrió un golpe en el ojo que le hizo perder su lente de contacto, por lo que luchó los dos episodios restantes con una disminución visual”.
A Colombia
El ganador de la medalla de oro en la categoría hasta 55 kg fue el colombiano Brayan Garrido Reyes, que en la final se impuso al venezolano Gonzalez Gonzalez, por un contundente 18-7.