Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

Viernes 19de Agosto de 2022CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$134,2

Dolar Venta:$142,2

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La oposición y la Rosada subieron el tono a su disputa

La vocera presidencial y la exgobernadora bonaerense mantuvieron un desafío con idas y vueltas por la postura nacional en torno a asuntos del contexto internacional. 

Con chicanas y tonos desafiantes, la diputada María Eugenia Vidal y la vocera presidencial Gabriela Cerruti protagonizaron ayer un picante cruce en las redes sociales, en el que aprovecharon para realizarse polémicas preguntas y exponerse mutuamente.

Todo se desencadenó a partir de un video que publicó la exgobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter, en el que comparó una intervención humorística de Lizy Tagliani en la radio con una de las respuestas que brindó la portavoz en la última conferencia de prensa.

En uno de los fragmentos comparados, la actriz y conductora muestra cómo con la utilización de muchas palabras complejas se puede confundir a la gente y “hablar sin decir nada”.

En el otro, el momento en el que Cerruti contesta si el Gobierno le pedirá a Nicolás Maduro liberar a los presos políticos en Venezuela.

La respuesta fue extensa.

“Era una respuesta por sí o por no. Nos queda claro: toda esa sarasa es el kirchnerismo evitando condenar la dictadura de Maduro”, juzgó María Eugenia Vidal en su cuenta, junto al video editado que ella misma publicó.

En la crítica a su discurso, Cerruti vio la posibilidad de contraatacar a la legisladora de Juntos por el Cambio e incomodarla con otra pregunta.

Desafiándola a responder por sí o no como se lo había pedido a ella, la vocera tuiteó: “Por sí o por no @mariuvidal, usted es la que se financió con aportantes truchos y propició la Gestapo antisindical?”, le consultó rememorando el escándalo de meses atrás.

Vidal no lo dejó pasar. Por el contrario, se animó a dar su respuesta y continuar el juego, usándolo como una herramienta política para presionar al Gobierno a dar su postura respecto de la situación de los dirigentes políticos presos en Venezuela.

“No”, dijo contundente al cuestionamiento de Cerruti.

Y continuó: “Sigamos: Por sí o por no, @gabicerru. ¿El Gobierno le va a pedir a Maduro que libere los presos políticos de Venezuela?”, tuiteó la diputada, insistiendo sobre el tema.

Fue luego de dicha publicación que la consigna principal se cayó: la vocera, que había comenzado el cruce al citar la chicana de Vidal sobre su discurso, se negó a seguir con el ida y vuelta y omitió la consulta.

En este sentido, se limitó a cuestionar la respuesta de la exgobernadora sobre la supuesta persecución a gremialistas. “Esperemos que lo diga la Justicia”, sentenció Cerruti, dando por terminado el intercambio.

Polémica vía Córdoba

Luego de la visita de Alberto Fernández a Córdoba, un funcionario provincial apuntó ayer contra la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, por culpar a las autoridades locales de los niveles de pobreza en su territorio.

Fue el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, quien se hizo eco de los dichos de la vocera y le respondió con duras críticas a su labor como comunicadora.

En diálogo con Cadena 3, el cordobés defendió la gestión de Juan Schiaretti y apuntó contra la portavoz: “La señora Cerruti inauguró bastante mal la Secretaría de Comunicación, no sabe de lo que habla”, dijo al respecto de su función dentro del oficialismo.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error