Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Pequeños productores: buen encierre y demanda sostenida en Riachuelo

En la Sociedad Rural de Corrientes se realizó el 13º remate de pequeños productores de esta temporada, organizado por el Gobierno provincial y en esta oportunidad con Reggi y Compañía en el martillo. Una plaza que volvió a mostrarse firme para las distintas categorías. 

Con un encierre de 1.200 cabezas en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes, el pasado miércoles se realizó una nueva edición de los remates ganaderos para pequeños y medianos productores, organizados por el Gobierno provincial. Una venta fluida con demanda firme en las categorías de invernada y faena, principalmente, en esta subasta que tuvo a Reggi y Compañía y Campos del Mañana como firmas consignatarias.

Fue el 13º remate para pequeños y medianos productores de esta temporada, en el marco del programa que implementa el Gobierno provincial y que otorga beneficios a los ganaderos remitentes, además de permitirles vender su hacienda en una subasta pública y con compradores de todo el país.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al interventor del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), Vicente Picó, además de dirigentes de la Sociedad Rural de Corrientes. Muchos compradores acompañaron en el predio, además de varios que siguieron las ventas a través del streaming de la firma Reggi y Compañía SRL, que transmitió el remate.

El desarrollo de las ventas fue fluido desde los primeros lotes de vacas de invernada que salieron a la pista, y luego las categorías de faena e invernada que llegaron desde distintos campos de la zona, se vendieron con buena agilidad y precios más que satisfactorios. Con el martillo en manos de Ernesto Güenaga y Casimiro Reggi, se logró la colocación de casi la totalidad de la hacienda.

“La verdad, fue un gran remate, con un buen encierre y la calidad de la hacienda que superó ampliamente a lo encerrado el año pasado”, comentó Francisco Benítez Hardoy, de Campos del Mañana SRL. El consignatario se mostró muy conforme con el resultado del remate, y valoró el trabajo de los pequeños productores por mejorar la calidad y la presentación de la hacienda remitida: “Hubo lotes que realmente merecían un premio”, comentó.

Por su parte, el interventor del Idercor, Vicente Picó, sostuvo que “venimos con buenos encierres, producto de la necesidad de los productores de aliviar los campos; el promedio de oferta que venimos teniendo en los remates es de 1.500 cabezas; y los precios vienen acompañando, así que es una buena herramienta para que los productores alivien la carga, previo al invierno, con buen precio para sus animales”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error