Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santo Tomé y Esquina: vecinos trabajan en el cuidado del ambiente

Integran a los vecinos y vecinas de Santo Tomé y Esquina en el cuidado del medio ambiente. A través de programas municipales buscan que se comprometan en la protección ecológica de la comunidad. 

En Esquina, por un proyecto impulsado por la Dirección de Medio Ambiente, buscan crear una cuadrilla municipal que se encargue de la limpieza de zonas naturales en busca de generar conciencia. “Queremos invitar a todas las personas mayores de 18 años que quieran participar de esta propuesta de voluntariado ambiental”, sostuvieron en redes sociales de la Municipalidad. 

Entre los objetivos destacaron: “El trabajo en conjunto por un bien común. En este caso, cuidar y preservar la casa de todos, nuestro planeta. Además, que el ciudadano esquinense se involucre y participe de las tareas ambientales de la ciudad con el fin de contribuir con nuestro ecosistema”. 

En Santo Tomé hay un proyecto similar, que se puso en marcha desde ayer. Según confirmaron en sus redes sociales, un equipo de personal municipal recorre las casas de la ciudad y visita a los vecinos para generar conciencia. “Desde el municipio buscamos llevar más comunicación, información y asistencia para los vecinos, a partir de ahora casa por casa”, sostuvieron. 

Entre los objetivos de la iniciativa destacan: “Sensibilizar sobre la separación y tratamiento de residuos, dar a conocer las normativas vigentes de ordenamiento ambiental y la identificación de zonas de riesgo y prevención de microbasurales”. 

(BDC)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error