Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció un incremento salarial del 10% para los trabajadores estatales

El mandatario provincial informó mediante las redes sociales el aumento adicional de los haberes para los empleados públicos con motivo del Día del Trabajador. Se abonará con el mes de mayo. 

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer, a través de su cuenta de Twitter,  un aumento salarial del 10% para los trabajadores provinciales.

“En el marco del Día del Trabajador, dispusimos un aumento salarial adicional del 10% para los trabajadores del Estado provincial, que se pagará a partir del mes de mayo”, publicó Valdés en la red social del pajarito, y agregó que “este nuevo esfuerzo del @CorrientesGob tiene como principal objetivo combatir la inflación”.

También, el gobernador informó que los detalles de la medida serán comunicados por el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en una conferencia de prensa que se realizará a inicios de la semana que viene.

Cabe recordar que Valdés el pasado 19 de abril fue consultado por la prensa sobre los números de la inflación que en marzo fue de 6,7%, según el Indec, y dijo que “castiga a los que menos tienen”. Además, anticipó que “estamos permanentemente mirando la cuestión salarial que aumentamos el mes pasado”.

“Estamos mirando exactamente cómo son los números y los ingresos, vamos a tener el informe a fin de mes y, seguramente, con eso vamos a tomar algunas determinaciones. 

Pero nos preocupa mucho la inflación, que este gobierno no está pudiendo contener”, indicó.

Inversión

Desde el Gobierno provincial, a inicios de marzo, se anunció un aumento de 3.000 pesos al plus y un 15 por ciento de suba para los salarios de toda la administración pública, lo que comenzó a pagarse con los haberes de ese mes.

Se establecieron aumentos de 1.000 pesos al concepto 143 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.  Para Vialidad la suba fue del 15 por ciento al básico. 

Para la Policía, el incremento fue del 10 por ciento el valor punto y otro 10 por ciento al mínimo garantizado. El área de salud comenzó a recibir un 15 por ciento en el valor de las guardias médicas, becas, becas de fortalecimiento y becas de enfermería.

La ayuda escolar anual se elevó de $5.400 a $8.000, lo que implicó un incremento de 48% y alcanzó a 30.000 beneficiarios de todos los niveles educativos.

A los docentes se les incrementó el básico en $3.500, este monto se blanqueó con el Fondo Compensador Provincial, código 171. 

Se incrementó en 5.000 pesos el Fondo Compensador provincial siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos.

Mientras que para la Administración General el incremento fue de carácter remunerativo: en marzo se incrementó un 15% la asignación de clase de todas las categorías. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error