Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aguardan la llegada de fondos para que la provincia mejore su “fábrica de terneros”

Este sistema de recría está orientado a los productores “con ganas de cambiar”. 

La provincia de Corrientes espera que esta semana comience el desembolso de $200 millones para la recuperación del sistema ganadero provincial. El acuerdo fue firmado en marzo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Fundación Correntina para la Sanidad Animal (Fucosa). 

La organización privada no gubernamental se mostró orgullosa por alistar un “novedoso” sistema de recría animal para aumentar el ingreso de productores correntinos al comercio vacuno. 

“Estamos esperando el desembolso para arrancar con todo. Al productor que quiera sumarse puede acercarse a nuestras oficinas”, señaló Ignacio Martínez Alvarez, presidente de la Fucosa. “El proyecto es ambicioso, una forma de cambiar la producción. Este es un momento bisagra, dentro de todo lo mal que nos pasó, para cambiar la forma de producir acá en Corrientes”, aseguró el referente ganadero en diálogo con la radio Colonia.

En su última visita a esta provincia, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió con el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, y con Ignacio Martínez Álvarez, cuando anunció las inversiones previstas y planteó el objetivo de su cartera para que “Corrientes sea el punto de lanzamiento del plan de la Ganadería Argentina”. 

“Es la segunda fábrica de terneros de la Argentina”, resaltó el funcionario nacional. Estos $200 millones están orientados a la recuperación del sistema ganadero provincial. 

El objetivo de la iniciativa es desarrollar un proyecto de sistemas de recría intensivos que permitan mejorar los índices productivos y reproductivos. La inversión, a través de la Fucosa, está destinada a productores que tienen un rango entre 51 y 250 cabezas de ganado. 

Por su parte, Martínez Álvarez subrayó que se concentrarán en ese rango de productores para quienes “les es difícil hacer un calendario sanitario completo, tener gente que los asesore, tener algún veterinario o ingeniero que les pueda dar una mano”.

“Hay productores que tienen ganas de cambiar sus formas de producir. No son subsidios ni créditos, porque a fin de año, cuando les entreguemos las vaquillas ya preñadas, tienen la opción de pagarnos, entregarnos terneros para entrar en un circuito de remates de pequeños productores auspiciados por la provincia de Corrientes”, detalló.

“La idea es agrandar la cantidad de productores que puedan ingresar a este sistema. Hay que hacer girar la rueda. Vamos a ofrecer varias charlas y hacer seguimientos con los productores. Es muy importante lo que cuenta este productor en esos lugares para generar el boca en boca para sumar más productores”, agregó Martínez Álvarez y celebró la “pionera” colaboración con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).                (IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error