Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Vera inauguró su nuevo ciclo gratuito

Con “Acústicos en el Hall”, el Teatro Oficial Juan de Vera dio vida a un nuevo espacio cultural gratuito. La inauguración fue el viernes último y estuvo a cargo del dúo español “Dúa de Pel”.  

Una impronta lograda es la que brindará el hall del Teatro, abriendo sus puertas para artistas con propuestas intimistas. La primera presentación del nuevo ciclo fue el viernes a las 20, con la presentación de un dúo español integrado por la compositora Sonia Megías y la escritora Eva Guillamón que, desde el año 2014, conforman “Dúa de Pel”, un ensamble que desintegra la frontera pasado - presente, al igual que lo local, de lo universal. Acceso gratuito.  

Sus composiciones tienen una influencia notable del folclore de la península ibérica, pero en ellas conviven con naturalidad múltiples estilos, de diferentes épocas y culturas. Ellas, se sumergen en la tradición, para reinventarla. Desarrollaron una amplia carrera a nivel nacional e internacional, en auditorios tan renombrados como: The Juilliard School of Music de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shangái (China), la Yue Opera Town de Shengzhou (China) o el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), entre otros. 

Dúa de Pel habla de la relación entre el adentro y el afuera, lo personal y lo político, la conciencia y lo invisible. A través de su trabajo artístico, pone en el centro el proceso emancipador de las mujeres como agentes clave en la defensa y protección de la vida. Porque una de las funciones del arte es contar la parte de la historia que no se ha visto, o que sigue pasando desapercibida. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error