Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una mejor Justicia: las definiciones de la reunión entre el Fiscal General y Desimoni

César Sotelo y Juan José López Desimoni destacaron la importancia de articular políticas y trabajar en proyectos en común.

El Fiscal General del Poder Judicial, doctor César Sotelo, recibió este lunes en audiencia al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, doctor Juan José López Desimoni, con quien abordaron distintos temas institucionales, vinculados a proyectos en común que tienen esa cartera y el Ministerio Público, como la violencia de género y lo relacionado a niños, niñas y adolescentes (NNyA).

Tras el el encuentro, desarrollado en el despacho del Fiscal General, el doctor Sotelo ponderó las cualidades personales y profesionales del doctor López Desimoni y dijo que ello “representa un aliciente para trabajar proyectos en común que beneficien al conjunto de la sociedad correntina”.

“Este encuentro fue muy importante –dijo el jefe del Ministerio Público– porque ambos entendemos perfectamente la necesidad de articular políticas desde nuestras esferas de responsabilidades para optimizar el servicio de justicia. Conversamos sobre la violencia de género, la situación de niños, niñas y adolescentes (NNyA), la cantidad de fiscales, defensores y asesores que necesitamos , la modernización de nuestros códigos procesales y el acceso a justicia. Todos temas que nos comprometen a dar respuestas acordes a los tiempos que corren”.

A su vez, el doctor López Desimoni agradeció el nivel de apertura institucional de la máxima autoridad del Ministerio Público y sostuvo que la reunión fue “altamente productiva y satisfactoria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios