Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Empresarios evaluaron la realidad del sector y delinean acciones más federales

En la primera jornada del encuentro anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se puso el foco en la reactivación del sector y legislaciones acordes tras la pandemia y la emergencia ambiental. 

Con gran participación de empresarios inició ayer el encuentro anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) en Corrientes. Durante la jornada, los representantes del sector se reunieron con las autoridades provinciales  para avanzar con estrategias de asistencia a los sectores dañados por incendios, sequías y ajustes tributarios. Las actividades continuarán hoy con la reunión del consejo directivo en el auditorio Julián Zini del centro administrativo.

En el marco del encuentro anual de la entidad, los presidentes de la Federación Económica Corrientes  (Fecorr) y de Came, Jorge Gómez y Alfredo González, respectivamente, fueron recibidos ayer por el gobernador Gustavo Valdés. 

En tanto, González, que preside la entidad que agrupa a más 600.000 empresas pymes y da trabajo a 4.200.000 personas, antes de reunirse con Valdés y en declaraciones a un portal destacó las acciones gremiales que realizaron a nivel nacional por el tema de los incendios a través de la FEC y Came. Lo importante es que “se está trabajando a través del Gobierno provincial y la municipalidad a través de su cámara base”, destacó y remarcó que “fueron afectados todos los rubros”, 

“En Corrientes el sector primario es el más afectado, pero relativamente y colateralmente afecta al sector comercial y de servicios, y a toda la cadena productiva de cada ciudad”, precisó.

Durante la jornada, también los representantes de Came visitaron al vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard y al intendente de la Capital Eduardo Tassano. Dialogaron sobre la necesidad de sumar experiencias en la recuperación de la provincia y del país, trabajar en medidas legislativas y remarcaron la importancia del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

En un almuerzo de trabajo, el sector dialogó con los legisladores provinciales y nacionales sobre los proyectos de ley en marcha y se analizaron las propuestas de la gremial empresaria para el fomento a la actividad económica pyme. Las mujeres empresarias de Corrientes también tuvieron la oportunidad de compartir su realidad con los referentes del sector quienes también se reunieron con la Comisión de Fronteras e Ilegalidad Came con la participación de autoridades de Gendarmería y Policía de Corrientes. “Presentaron un diagnóstico sectorial y abordaron temas como fraude marcario, el asentamiento de saladitas, y el trabajo con la Asociación Antipiratería Argentina”, informaron desde la entidad.

Vale mencionar que en ese contexto, también se realizó un Taller de Financiamiento Pyme con representantes de la región NEA, con el propósito de acercar las herramientas y programas disponibles para fortalecer la competitividad de las pymes.

En tanto, hoy se reunirá el consejo directivo en el auditorio Julián Zini del nuevo centro administrativo de Corrientes y se avanzará con más reuniones en vistas a terminar de elaborar nuevas propuestas para ser elevadas al Gobierno nacional. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error