Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes, con mayor porcentaje de ocupación hotelera en la región Litoral

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) emitió un informe donde ubica a la Capital por encima de localidades de otras provincias. La estadía promedio fue de 1,9 días. 

Un informe ubica a la ciudad de Corrientes como la que registró mayor nivel de ocupación hotelera en enero por encima de ciudades del litoral argentino de provincias como Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Chaco y Formosa. 

Los datos fueron proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentado como “Encuesta de ocupación hotelera - enero 2022”, donde se presentó la información de siete regiones turísticas y 46 localidades.

De acuerdo al Indec, la ciudad registró 19.993 habitaciones y unidades disponibles, de las que se ocuparon 12.524 en enero, una tasa de ocupación del 62,1%.

Además, informaron que Corrientes tuvo un total de 23.403 pernoctaciones, de las cuales 22.316 fueron de residentes y 1.087 de personas ajenas a la ciudad.

Los hospedajes recibieron 12.524 personas y 11.948 residían en la capital mientras los otros 576 no lo hacían. La estadía promedio fue de 1,9 días en la ciudad.

En cuanto a plazas de alojamiento, se registraron 47.027 plazas, de las que se ocuparon 23.403, una tasa del 49,8%.

La tasa más alta la registra la capital correntina por encima de ciudades como Formosa, Paraná, Gualeguaychú, Paraná, Rafaela, Resistencia, Rosario y Posadas entre otras.

A nivel país

Para enero de este año, se estimaron 5,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país. Esto implicó un aumento del 106,1% respecto al mismo mes del año anterior.

Las pernoctaciones de viajeros residentes registraron un incremento del 99,1% y las de no residentes, 900,7%.

El total de viajeros hospedados fue 1,8 millones y tuvo una variación positiva del 96,9% respecto al mismo mes del año anterior. La cantidad de viajeros residentes subió 88,3% y la de no residentes, 766,7%. El 94,4% del total de los viajeros hospedados fueron viajeros residentes.

En febrero

La Ciudad de Corrientes tuvo ocupación hotelera plena para los fines de semana de carnaval en el segundo mes del año.

“La demanda de hotelería está casi al cien por ciento. Tenemos una muy buena expectativa porque estamos buscando reforzar los productos culturales que atraen a turistas a Corrientes”, señaló el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen a El Litoral en ese momento.

“Si bien la situación en la provincia es muy compleja por los incendios forestales, es muy importante que se sostengan los espacios de trabajo con un impacto económico tan grande a nivel local. Hay muchos operadores que dependen de ello”, explicó. 

El ministro de Turismo ratificó en la ocasión el propósito de “establecer al turismo como política de Estado, ya que es un sector que nos da muchas herramientas de desarrollo como lo pudimos ver en la Fiesta del Chamamé”, dijo.

Corrientes continúa con su crecimiento turístico año tras años y en esta ocasión según un ente nacional, los números acompañan a la ciudad que está en cercanías al río Paraná. 

Se espera que para el siguiente año el aumento de turistas y el movimiento en la ciudad superen al de este año. 

Las playas, los carnavales y la Fiesta del Chamamé son las principales atracciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error