¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Ordenaron la detención del principal implicado en la golpiza al rugbier

Se trata de Felipe Estigarribia Ferrari, acusado del delito de supuesto homicidio calificado en grado de tentativa. Por la causa también permanece detenida una pareja de novios. 
 

Por El Litoral

Martes, 05 de abril de 2022 a las 01:59
Víctima. Emanuel Velázquez se recupera de las lesiones sufridas en la cara.
Secuestrada. La camioneta en la que se desplazaban los agresores.

Avanza la investigación por la brutal golpiza al rugbier Emanuel Velázquez de 23 años a la salida de un boliche en la capital correntina.

Por el caso permanece detenida una pareja y ahora desde la Secretaría del Juzgado de Instrucción Nº 5 se informó que, en la causa caratulada “Actuaciones iniciadas de oficio por la cría. 2da. p/sup. Homicidio calificado en grado de tentativa”, se ordena la inmediata detención de Felipe Estigarribia Ferrari, una de las cuatro personas relacionadas a la brutal golpiza.

Ferrari era el único del mencionado grupo que aún no había sido detenido tras atacar violentamente a Velázquez a la salida de un boliche de la zona de costanera sur, el domingo 13 de marzo.

En tanto, uno de los detenidos fue puesto en libertad el viernes pasado, debido a que los videos de seguridad registraron que no participó del ataque. Se pudo observar que estaba dentro de la camioneta, pero no descendió. Cabe recordar que Emanuel Velázquez fue atacado violentamente por una patota que se desplazaba en una camioneta 4x4, luego de salir de un local bailable ubicado en costanera Sur y Lamadrid. 

La víctima fue emboscada por 3 jóvenes que bajaron de una camioneta y le propinaron una salvaje golpiza, lo que le provocó lesiones de gravedad.

El joven, que juega al rugby en San Patricio pero estaba inactivo por una lesión en la espalda, quedó tirado y abandonado sobre el pavimento, hasta que fue asistido luego de que ocasionales transeúntes llamaran al 911.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes con traumatismo de cráneo y fractura maxilofacial. Deberá ser intervenido quirúrgicamente.

El 15 de marzo se llevó a cabo un operativo policial  en un edificio céntrico de la capital correntina, ubicado por calle Belgrano al 1500. Allí detuvieron a un joven y su novia.

En varios allanamientos también se secuestraron prendas de vestir, mientras que la camioneta Volkswagen Amarok, en la que habían escapado los agresores, fue encontrada en una vivienda del barrio Jardín. Jorge Buompadre abogado de Felipe Estigarribia Ferrari dijo que “no quisieron matarlo sino pegarle porque él empezó el ataque”.  “No dejó de ser una pelea de estas que estamos acostumbrados a la salida de los boliches”, señaló.

 “Por lo que está hasta este momento comprobado, Velázquez salió en estado de ebriedad del boliche y andaba con una botella de Vodka, andaba diciendo cosas. Estos chicos estacionaron casi en frente del boliche y Velázquez increpó e insultó a uno de ellos. Parece que metió una mano en la camioneta y le pegó en el rostro. Ahí intercede una chica y Velázquez la empuja, entonces se bajan los dos y le pegan”, señaló. “Llegaron al límite de pegarle y cuando cae al piso se fueron, no siguieron pegándole”, precisó el letrado en declaraciones a Radio Sudamericana. Respecto al estado de salud de Velázquez dijo: “Yo vi las fotografías, el examen médico. Hay una lesión en el maxilar y en la cara pero por suerte no pasó otra cosa más grave. Le hicieron los análisis de orina y de sangre y resulta que que tenía un porcentaje muy alto de alcohol, esos exámenes están en el expediente”. 

(NG)

PUBLICIDAD

MÁS LEÍDAS

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD