Convertirán las antiguas estaciones del ferrocarril, ubicadas en Riachuelo y 9 de Julio, en centros culturales. La puesta en valor de los antiguos edificios forma parte de un proyecto nacional y busca revalorizar el espacio para colaborar en el impulso del turismo.
En 9 de Julio, iniciaron ayer la obra de valoración y restauración de antigua estación del ferrocarril “General Urquiza” que se convertirá en un moderno museo físico-virtual y un espacio para múltiples actividades culturales.
El intendente municipal, Sebastián Ynsaurralde avanzó con la colocación del cartel que anuncia el inicio de los trabajos que se concretarán a través del plan Argentina Hace del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación.
“En la actualidad el espacio es utilizado por dos familias a quienes el Municipio les está construyendo una nueva casa donde serán relocalizadas, para así arrancar con las obras que significarán la recuperación de un lugar con mucha historia para la comunidad”, destacó el jefe comunal a El Litoral.
“Se trata de recuperar un espacio donde lo vamos a transformar en un centro cultural integrador. Vamos a concentrar todas las actividades culturales de la ciudad. El Museo, la Biblioteca Popular, será un espacio donde podrán realizar eventos o ensayos de música y danza”, explicó. El proyecto impulsará el primer centro cultural de 9 de Julio.
Ynsaurralde detalló que además “forma parte de un viejo anhelo de la población y es uno de los tantos proyectos que vendrán. Es una obra esperada por lo que significó para los pueblos la estación de tren”. “Demandará el uso de mano de obra local, otro aspecto a destacar en el modo trabajo”, cerró el Intendente.
En Riachuelo el programa nacional llega de la misma forma para poner en valor su estación. En este caso, será un centro cultural y un museo histórico.
La semana pasada autoridades nacionales recorrieron el predio. “Se busca preservar y revalorizar el patrimonio histórico y cultural de Riachuelo”, dijeron desde la Municipalidad.
(BDC)