La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) a cargo de José Gea, indicó que hasta que no se defina la situación luego del viernes no tendrán una postura definida con respecto a tomar alguna determinación. “No podemos saber si vamos a aceptar, queremos esperar para tomar una decisión o al menos realizar un análisis. Hasta que se efectivice la propuesta y la decisión que tome Corrientes”, indicó Gea a El Litoral.
“Más allá del dinero que envíe la Nación, esto le modificará la organización a las familias. Es apresurado decir que será un no rotundo al igual que un sí. Luego de la propuesta tomaremos una postura”, destacó el docente.
Asimismo, indicó que la Ley Nacional de Educación tiene una jornada extendida donde los alumnos ingresan a la mañana y salen a la tarde pero que se trabajó con contenidos que son necesarios fortalecer por lo ocurrido en la pandemia. “Lamento que la decisión sea de arriba para abajo y no al revés”.
La iniciativa aún no se definió y esperan que la respuesta de las provincias sea satisfactoria y haya un avance en la educación tras la pandemia del coronavirus.