Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las reservas hoteleras para Semana Santa ya superan el 90 % en los Esteros del Iberá

En la provincia alcanzan el 75 %. Hay muchas expectativas en el sector por un nuevo lanzamiento del programa PreViaje. 

En la provincia de Corrientes las reservas hoteleras para Semana Santa llegaron al 75 % y en las localidades aledañas a los Esteros del Iberá superan el 90 %.

Así lo informó a El Litoral Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes.

“Todavía hay disponibilidad en la ciudad capital como destinos de pesca, actividades de ecoturismo, aventura y en los diversos portales de esteros”, confirmó.

Tras la crisis que se generó por los incendios forestales durante enero y febrero, los prestadores turísticos se vieron afectados por la poca demanda a causa de la grave situación, que fue ampliamente difundida a nivel nacional.

“La fauna y el hábitat han sido bendecidos por las lluvias durante las últimas semanas, y eso permite que el turista sea parte del Renacer Iberá y disfrute las experiencias, gastronomía y actividades ofrecidas en la naturaleza, así como los eventos programados en muchas localidades”, señaló Boloqui.

En el mismo sentido, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, añadió: “Estamos teniendo previsiones muy positivas para lo que es Semana Santa, hoy por hoy todas las localidades de la provincia están aptas para trabajar”.

Destacó que “si bien vivimos una tragedia muy grave por los incendios, sobre todo lo que es el Gran Parque Iberá, los otros productos turísticos funcionaron al cien por ciento”.  

El funcionario destacó que Corrientes en los últimos años ha conseguido un posicionamiento destacado en lo que tiene que ver con la agenda turística nacional y regional.

“Esto habla a las claras de la continuidad de las políticas públicas que se fueron llevando adelante desde el Gobierno provincial y de los distintos municipios, y sobre todo desde el sector privado”.

Cabe recordar que el turismo en Corrientes generó un movimiento económico de más de 3 mil millones de pesos durante la temporada de verano, según informaron desde el observatorio provincial de la actividad.

Nuevo PreViaje

El programa PreViaje, que devuelve el 50 % de lo gastado en turismo en forma de crédito, tendrá una tercera edición.

En esta oportunidad, estará enfocado en la segunda mitad del año, en las temporada baja y media previas a la próxima temporada de verano.

Las fechas aún no están confirmadas, pero la idea sería que pueda aplicarse entre agosto y diciembre de este año. Se espera que próximamente realicen el anuncio.

Al respecto, Boloqui señaló: “Será muy importante continuar fortaleciendo las ventas anticipadas con el programa PreViaje y en esta ocasión fortalecer los meses de temporada baja de la segunda mitad del año”.

Según adelantaron desde Nación, la diferencia con las otras ediciones es que el crédito del PreViaje 3 se podrá utilizar durante las temporadas baja y media-baja; es decir, luego de las vacaciones de invierno y en los últimos meses del 2022.   

El programa, que devuelve el 50 % de los consumos realizados en el sector turístico en forma de crédito para ser utilizado en nuevos consumos, incluirá todos los destinos del país, no solo los denominados “emergentes”.

Respecto al sistema de funcionamiento, seguirá siendo el mismo. Es decir que el interesado deberá registrarse en Mi Argentina para crear el viaje. Luego tendrá que cargar los datos de la reserva, facturas, tickets de ómnibus o pasajes aéreos.   

Cuando esos comprobantes se validen, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta, que podrá utilizar mediante una tarjeta precargada o a través de BNA+ desde la fecha en que se inicie el viaje. 

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios