Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artesanías, danzas y teatro en la VI Feria Jopará de Curuzú Cuatiá

Desde el Municipio adelantaron que en esta oportunidad darán espacio a las escuelas de danza de Curuzú. Además, se sumará la propuesta teatral de “Argentina florece” con la obra “Saso y la razón blindada”.  

Artesanos y artistas curuzucuateños serán protagonistas el 24 de abril próximo de la VI Feria Jopará, que se realizará en el parque Martín Fierro. La propuesta cultural incluirá esta vez espectáculos de danzas y también teatro. 

Tras la realización de la V Feria Jopará en la localidad de Curuzú Cuatiá el 20 de marzo pasado, desde el Municipio confirmaron que proyectan nuevas propuestas en distintos puntos de la ciudad e incluso un encuentro de mayor envergadura que tendrá lugar el 24 de abril próximo, en el parque Martín Fierro, con la presencia de espectáculos de danza. “En esta oportunidad vamos a dar espacio a las escuelas de danza de Curuzú, que son muchas y que tienen un alto nivel de profesionalización. La idea es festejar el Día Internacional de la Danza, que es el 29”, explicó la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona. Además, a esta misma propuesta se sumará el programa del Instituto Nacional del Teatro “Argentina florece”, con la obra “Saso y la razón blindada”. 

“Esta feria fue muy positiva por muchas cosas. Primero, los emprendedores y artesanos pudieron vender sus productos, lo que es un aliciente importante para ellos en tiempos económicos tan difíciles, pero también porque recibimos dos visitas especiales que nos permitieron, con el Centro Integrador Comunitario a cargo de Miguel García y Ana Clara Jáuregui, gestionar otras acciones”, dijo la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona.  

Una de esas acciones se vio plasmada en el hecho de que emprendedores de Curuzú Cuatiá pudieran feriar en la capital correntina. Talamona agregó: “Vimos la posibilidad de traer otros feriantes a Curuzú, trabajar en conjunto nos sirve a nosotros para proyectar nuestra feria de carácter regional, por eso estamos trabajando una feria mucho más grande en el parque Martín Fierro”. Según dijo, la idea es invitar a diferentes municipios de la zona, no solo para los que puedan concurrir al lugar sino también para quienes siguen a través de las redes, porque la feria sigue realizándose de manera mixta. 

Contó además que, con el intendente José Irigoyen, están convencidos de que este tipo de actividades permite generar nuevos recursos para que los emprendedores y artesanos sigan progresando. “Estamos hablando de una economía informal a las que apoyamos con capacitaciones que se están ofreciendo en el CIC en pos de revertir esta situación. Hoy la economía en general preocupa a todos y consideramos que este tipo de ferias van a seguir creciendo por el importante aporte económico que ofrece a las familias curuzucuateñas”, explicó la funcionaria municipal. 

Ahora están proyectando la VI Feria Jopará en la plaza General Paz con la que se recorrerán los barrios de Curuzú llevando ferias más pequeñas. La intención, según explicaron, es tener presencia continua en los barrios mientras se prepara la gran feria del 24 de abril, para la cual, además, lanzaron una convocatoria para escenario abierto que en 2018 y 2019 funcionó muy bien. 

Virginia Aguirre Talamona adelantó que la actividad artística del 24 es exclusiva para la danza por conmemorarse el día internacional de esta expresión, pero, luego, subirán al escenario mayor otras disciplinas.  

Los productos que se venden son accesibles y económicos. La intención, declaran, es “llegar a otros escenarios, salir del centro y que cada barrio sea protagonista y que sea una fiesta en cada uno de ellos”. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error