Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Fiscalía de Estado y el Colegio de Abogados firmaron convenio de cooperación

El acuerdo ermitirá avanzar en procesos de capacitación e investigaciones del Derecho. La cotidianeidad del trabajo en fuero local, fue un aspecto abordado.

La Fiscalía de Estado de la provincia, representado en la figura del ministro Horacio David Ortega, y la Procuradora del Tesoro, Lucrecia Lertora, firmaron un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados de la 1° Circunscripción, en pos de avanzar en beneficios para los profesionales del derecho afiliados a dicha institución, como así también para capacitar al cuerpo que posee este estamento gubernamental.

El presidente de Colegio, José Pedro Cotelo y su vice, Facundo Leguizamón, se reunieron en el despacho del Fiscal de Estado, en lo que representa el primer acercamiento institucional entre ambas instituciones desde la asunción del nuevo funcionario provincial, con el fin de analizar la situación en la que se encuentran la labor profesional en el ámbito del derecho, como así también acordar una serie de medidas conjuntas en las que se avanzarán a partir de la firma de este entendimiento. 

“Desde el gobierno Provincial, buscaremos ampliar el horizonte de posibilidades que nos lleven a una sociedad en constante evolución. Es una de las directrices que nos ha dado el gobernador Gustavo Valdés, que tiene muy claro el proyecto de provincia que persigue. Por ello, la interacción con los distintos sectores de la sociedad, en este caso con el Colegio de Abogados nos parece, es caminar hacia ese norte”, expresó Ortega.

En el documento rubricado se establecen relaciones de  cooperación e intercambio de carácter jurídico, académico y cultural con el colegio de abogados es totalmente enriquecedora para la Fiscalía de Estado. Ya que estamos fijando como metodología de acción conjunta, la posibilidad de realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés común; organizar conferencias, seminarios, cursos Jornadas de Capacitación, que repercutirán en mejores profesionales del derecho.

La impronta que buscará El estamento provincial conducido por Ortega, será profundizar las relaciones institucionales con los distintos sectores y actores que intervienen y atañen a la labor que se lleva a cabo en la Fiscalía de Estado, a fin de darle más dinámica a las acciones que se deben realizarse.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios