¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Investigan a mujeres por el crimen del empleado de la Unne que era prestamista

Para los investigadores, Luis Walberto Morales conocía a su atacante. La víctima se relacionaba en los últimos tiempos con varias mujeres y otorgaba préstamos con altos intereses.
 

Por El Litoral

Miércoles, 06 de abril de 2022 a las 02:01
Víctima. Morales residía solo en una vivienda que alquilaba.

El asesinato del empleado de la Faculta de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Luis Walberto Morales, de 63 años, sigue siendo un misterio. Pero los investigadores se centran en dos hipótesis. 
“Hemos hecho relevamientos en la escena del crimen. Hay anotaciones que dan cuenta de que la actividad central de la víctima era dar préstamos con intereses usurarios”, detalló el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo.
“Había sobres con sumas importantes de dinero, razón por la cual tendríamos que estar descartando el robo”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
Las hipótesis que manejan serían el “homicidio por relación de su entorno o por diferencia de dinero”. En este sentido indicó que “recibía a personas de sexo femenino en diferentes horarios”. “No encontramos un arma específica como utilizada pero estamos analizando varias para buscar esclarecer el hecho”, manifestó el comisario.
Por otra parte, Morales estaba divorciado, y aunque mantendría una buena relación con su ex, en los últimos tiempos había tensión por el modo de vida que comenzó a llevar el empleado de la Facultad de Derecho.
Sus compañeros de trabajo reconocieron que “habitualmente tenía muchos contactos con mujeres que trabajan por horas. Y eso habría molestado mucho al entorno familiar”.
Fuentes policiales informaron que el hecho, que es investigado por efectivos de la Comisaría Décimo Tercera urbana, fue descubierto el pasado 2 de abril, alrededor de las 21.30, en un domicilio ubicado en las 40 Viviendas del barrio Quintana.
En el lugar, el empleado de la Unne fue hallado sin vida y con varias heridas compatibles con las producidas por arma blanca, por parte de su hijo. 
En ese marco, cabe señalar que el hijo desde horas tempranas intentó comunicarse con su padre pero no obtuvo respuesta alguna, y al constituirse en el inmueble, no observó violencia en las cerraduras ni la faltante de ningún elemento.
El cuerpo fue retirado y trasladado al Instituto Médico Forense a fin de practicársele la correspondiente autopsia. De acuerdo a un primer informe, el cuerpo presentaba al menos 11 puñaladas.
Por otra parte, también en el marco de la investigación, se realizaron peritajes y se tomaron muestras de la camioneta de la víctima. Se trata de una Fiat Strada color gris. 
De acuerdo a los datos brindados por el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo, las puertas de ingreso a la casa “no estaban forzadas”, lo que hace pensar que la víctima conocía a su atacante.
En lo que va del año se registraron en la provincia de Corrientes 9 homicidios, de los cuales dos ocurrieron en la capital y el resto en el interior.    
(NG)

Últimas noticias

PUBLICIDAD