En horas de la siesta de ayer capturaron a Felipe Estigarribia Ferrari, sindicado como el principal responsable del violento ataque al joven Emanuel Velázquez a la salida de un boliche de Costanera Sur.
Estaba escondido en el barrio 17 de Agosto, cerca del estadio del Club Boca Unidos, en el domicilio de una señora que trabajaría como empleada doméstica en su casa materna.
El procedimiento se realizó por orden del Juzgado de Instrucción Nº 5, luego de unas tareas de reunión de información y vigilancias realizadas por el personal policial que dio fin ya a casi un mes de que se buscaba dar con el paradero del acusado.
Estigarribia Ferrari tendría 21 años de edad y sería de profesión panadero. Habría renunciado ante su situación de prófugo de la Justicia a un trabajo que tenía en una prestigiosa confitería de esta ciudad.
Según trascendió oportunamente habría pedido una eximición de prisión, pero al serle negada pasó al anonimato, debido a que se ordenó judicialmente su inmediata detención.
El comisario mayor Luciano Vallejos, contó en Radio Dos que el lugar donde detuvieron a Estigarribia Ferrari es un domicilio de una empleada.
El funcionario también comentó que el aprehendido no intentó darse a la fuga al ver la presencia de la Policía.
Además, aseguró que no cuenta con antecedentes policiales.
A su vez, indicó que el detenido fue alojado en la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles del barrio Güemes.
Por último, informó que que entre hoy y el jueves estaría declarando ante el Juzgado de Instrucción N° 5.
Cabe recordar que Emanuel Velázquez fue atacado violentamente por una patota que se desplazaba en una camioneta 4x4, luego de salir de un local bailable ubicado en Costanera Sur y Lamadrid, el pasado 13 de marzo.
La víctima fue emboscada por 3 jóvenes que bajaron de una camioneta y le propinaron una salvaje golpiza, lo que le provocó lesiones de gravedad.
El joven, que juega al rugby en San Patricio, pero estaba inactivo por una lesión en la espalda, quedó tirado y abandonado sobre el pavimento, hasta que fue asistido luego de que ocasionales transeúntes llamaran al 911.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes con traumatismo de cráneo y fractura maxilofacial. Deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El 15 de marzo se llevó a cabo un operativo policial en un edificio céntrico de la capital correntina, ubicado por calle Belgrano al 1500. Allí detuvieron a un joven y a su novia involucrados en los hechos.
(NG)