El Ministerio de Educación de Corrientes entregó 639 notebooks a estudiantes de 12 escuelas de Ituzaingó.
Fue ayer en un acto del que participaron el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de la cartera Práxedes López.
“Estamos entregando más de 600 computadoras a todo el departamento de Ituzaingó”, detalló López y destacó la importancia del trabajo articulado del docente con los alumnos en el mundo digital estableciendo que “en cada lugar la educación es lo que más nos iguala”.
Valdés se refirió al programa Incluir Futuro y desatacó que además de la entrega de computadoras, el proyecto encara la generación de contenidos, como los disponibles en las aplicaciones Corrientes Play y Edu Play. “La primera contiene videos sobre la cultura, geografía, historia y gastronomía correntina, la segunda sirve a los docentes para que planifiquen actividades”, comentó el gobernador.
La funcionaria destacó que el objetivo del programa es contribuir con la reinserción escolar y mejorar la terminalidad de los alumnos del colegio secundario.
Es un programa provincial que se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas. (BDC)