El diputado mendocino de Juntos por el Cambio, Julio Cobos, presentó un proyecto de ley para cambiar el horario oficial de la Argentina, modificando el huso horario actual (-3) y llevarlo a (-4). “Hoy nuestro país tiene una de las mayores diferencias entre la hora solar y la hora oficial, lo que afecta no solo al consumo de electricidad sino también al desempeño escolar. Necesitamos lograr una mayor coincidencia entre la hora solar y la oficial”, señaló.
El legislador explicó que la propuesta “consiste en, por un lado, establecer como hora oficial en toda la Argentina la del huso horario de cuatro horas al oeste del meridiano de Greenwich, que es en realidad la que nos corresponde dentro del Sistema Internacional de los Husos Horarios”.
“Y, por el otro, facultar al Poder Ejecutivo, en caso de que considere necesario, a modificar la hora correspondiente al huso horario de tres horas al oeste de meridiano de Greenwich, para la época correspondiente al período estival, y que sea esteel que fije la fecha de iniciación y de terminación del mismo”, subrayó.
Y agregó que “Argentina se encuentra casi en su totalidad dentro del huso horario de 4 horas al oeste de Greenwich, solo la zona cordillerana ingresa en el huso de -5 horas; sin embargo, usamos la hora del huso -3”.
(JML)