La Universidad de Buenos Aires (UBA) es una de las 50 mejores universidades del mundo, con cinco carreras que se destacan.
Así lo demuestra la duodécima edición de QS World University Rankings by Subject, el ranking universitario global que elabora QS Quacquarelli Symonds. En lo que respecta a la información nacional, ofrece datos sobre el rendimiento de 84 carreras de 16 universidades argentinas en 51 disciplinas académicas. El 20% de los programas corresponden a nuevas entradas, mientras que el 32% mejoró su posición, una tendencia que desde QS observan que se da año tras año. Solo un 14% bajó de posición con respecto a 2021 y un 31% mantuvo la posición.
El resultado está en línea con el último ranking que QS hizo sobre el desempeño global de las universidades, que ubicó a la UBA por séptimo año consecutivo como la mejor de Iberoamérica. Según esa medición, quedó en el puesto 69°, lo que implica una mejora de 129 posiciones en relación a 2014. Si se tiene en cuenta que existen alrededor de 26.000 universidades en el mundo, al estar en el top-100, está en el 1% de la élite mundial.
(EN)