El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, pondrá un equipo alternativo ante Vélez Sarsfield como lo hizo la semana pasada ante Arsenal para asumir el mañana el partido de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, a la vez que el mediocampista Agustín Almendra, separado del plantel profesional por cuestiones de convivencia, estará mañana en el banco de suplentes de la Reserva con la chance latente de sumar minutos de competencia.
En la práctica de fútbol realizada ayer a la mañana en el predio de Ezeiza, el técnico paró a Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo “Pol” Fernández y Gabriel Vega; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Este once, con el ingreso de Alan Varela por Fernández, tiene grandes posibilidades de ser el que juegue el fin de semana en Liniers. En el entrenamiento de hoy en el complejo Pedro Pompilio, se definirá si hay alguna variante más o si se confirma la formación utilizada ayer.
“Pol” Fernández y el “Pulpo” González superaron sus respectivas lesiones musculares y estarán a disposición del DT el sábado, en tanto el juvenil Aranda será primer marcador central por Nicolás Figal, que será reservado para el siguiente partido de Copa Libertadores por la dolencia del peruano Carlos Zambrano, que tiene una lesión grado II en el isquiotibial derecho, según confirmó ayer el cuerpo médico, y será baja por dos semanas.