Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Concejo pidió más seguridad para los estudiantes

El Concejo Deliberante aprobó ayer una resolución mediante la cual se le solicita  al Gobierno provincial reforzar la vigilancia policial en los centros educativos de la ciudad y, en paralelo, propone la creación de “Corredores educativos seguros”. En una resolución los concejales de la ciudad, que se reunieron ayer, solicitan al Ministerio de Seguridad que refuerce la presencia policial en el Campus Universitario Deodoro Roca, donde se encuentran las facultades de Derecho, Ciencias Exactas y Odontología, y en el Instituto de Formación Docente José Manuel Estrada del barrio San Gerónimo.

La petición llega tras el aumento de hechos delictivos como arrebatos en sendas zonas de la capital correntina

También ingresó un proyecto para organizar “Corredores educativos seguros” en el ámbito de la ciudad de Corrientes, que contribuya “a la seguridad física y psíquica en las inmediaciones de los establecimientos educativos, como también en los caminos y calles de acceso a los mismos y paradas de colectivos, haciéndolo extensivo a los estudiantes, docentes, padres y personal no docente”.

Además, se aprobó la ordenanza por la que el Municipio adhiere a la Ley Nacional N° 27.023, que determina la publicación de la leyenda: “Las islas Malvinas son argentinas” en las unidades del transporte público de pasajeros, y se declaró de interés la media sanción otorgada por la Cámara de Diputados provincial al proyecto de paridad de género para cargos electivos legislativos.

Tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza que abordaron diversos temas. Entre ellos: la creación del programa “3R aceites vegetales” para la recolección, reciclado y reutilización de aceites vegetales usados (AVU). La iniciativa -que fue enviada a las comisiones de Ecología y Legislación- tiene por objeto la regulación, control y gestión de los AVU y comprende las etapas de generación, recolección, almacenamiento, transporte, reciclaje, tratamiento y disposición final del aceite que se usa para la cocción de alimentos, en el ámbito del ejido de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error