Una beba de pocas horas de vida fue encontrada este miércoles de manera circunstancial dentro de una bolsa de basura a punto de ser llevada por el camión recolector de residuos en la zona de Morón Sur, en el oeste del Gran Buenos Aires. La presunta madre, una mujer de 42 años, fue identificada gracias a una cámara de seguridad y aprehendida por la Policía bonaerense.
El angustiante hallazgo ocurrió el miércoles por la tarde, cuando un ciclista que pasaba por la zona escuchó quejidos provenientes de un sector donde había varias bolsas de residuos y, como pensó que se trataba de un cachorro, se acercó. Ahí es cuando notó que se trataba de una beba recién nacida que lloraba dentro de una bolsa.
El ciclista y otra mujer la envolvieron en una campera y la entregaron rápidamente a los efectivos de la Comisaría 1ª de Morón.
La beba fue trasladada al Hospital de Morón “con hipotermia pero en buen estado general de salud”, según señaló a la agencia Télam el director del centro de salud, Jacobo Netel, quien agregó que se trata de una beba “de pocas horas de vida que llegó con el cordón y manchas de sangre”.
(EN)