El tenista correntino Lautaro Midón extendió ayer su estadía en JB1 que se realiza en Lima (Perú).
Ayer se impuso en los dos cotejos que disputó y avanzó a las semifinales del certamen que desarrolla sobre superficies de polvo de ladrillo y es uno de los principales torneos de la categoría Juniors que se realizan en Sudamérica.
Por la mañana, en su primera presentación de la jornada, derrotó al colombiano Juan Pablo Patino Velasco 6-3 y 6-1. Se trató del segundo partido que disputaron en el circuito. La primera favoreció al cafetero cuando jugaron en Cali en agosto del año pasado. Ayer, además, sobre el mediodía del país costero, el correntino se midió al chileno Alejandro Bancalari y lo venció por un contundente 6-0 y 6-3.
Por un lugar en la final el correntino, quien es el tercer preclasificado de la competencia, se medirá hoy al representante local Ignacio Buse (segundo favorito a quedarse con el certamen).
La destacada actuación en Perú le permitirá al correntino sumar puntos importantes y volver a meterse entre los 20 mejores del mundo de la categoría Juniors.
Finalista en dobles
La buena tarea del correntino en el JB1 de Lima también se extiende al cuadro principal de dobles. Allí en compañía del catamarqueño Juan Manuel La Serna se clasificaron a la final.
En la semifinal se impusieron a Gianluca Ballotta de Perú y Enrique Pena de Colombia.
Monzón en Rosario
Por otra parte, en lo que respecta al segundo M25 que se realiza en Rosario, Ignacio Monzón junto a su pareja Tomás Farjat decidieron no presentarse a su encuentro de cuartos de final de cuadro de dobles. Por lo tanto Román Andrés Burruchaga y Juan Ignacio Galarza avanzaron a la siguiente instancia.
Se debe recordar que el nicoleño Tomás Farjat accedió ayer a los cuartos de final del cuadro principal individual.