Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

Sabado 04de Mayo de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,5

Dolar Venta:$897,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Murió un interno tras incendiarse una celda del hospital de Salud Mental

Al parecer la propia víctima habría iniciado una quema de colchones que le ocasionaron lesiones en el 70% del cuerpo. 
Hospital. La Justicia investiga la muerte de un interno.

Un hombre de 25 años murió en la madrugada de ayer a causa de las severas quemaduras que presentaba, por un incendio ocurrido la noche anterior en el área de Seguridad del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís. 

La tragedia es investigada por la Justicia, ya que esta persona sufrió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, como consecuencia de las llamaradas del fuego desatado en la celda Nº 1, en la Unidad Penal Nº 10 del Servicio Penitenciario Provincial, según confirmaron fuentes oficiales.

El fallecido fue identificado como Marcos Pedro Lopez, quien falleció en horas de la madrugada pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, indicaron.

En relación con el hecho, personal de la Comisaría Sexta inició una investigacion “de oficio por supuestas lesiones graves seguida de muerte”, por disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno de la doctora Sonia Meza. Se busca determinar cómo se originó el incendio en la celda, aunque los datos preliminares indicarían que fue el propio interno quien habría iniciado el fuego y que otros presos alojados en el mismo espacio habrían arrojado mantas, sábanas y demás objetos de alta combustión.

En otro orden de cosas, familiares de la víctima se quejaron por las redes sociales sobre el accionar de la guardia, a quienes acusan de estar durmiendo en su horario de vigilancia y a su vez aseguran que la persona que estaba a cargo sería familiar del jefe del Servicio Penitenciario.

Por otro lado plantean que en la celda donde sucedió la tragedia no contaba con colchones ignífugos.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error