Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 0 y cuyos haberes no superen los $ 36.676 podrán cobrar este viernes el beneficio correspondiente a abril en las sucursales bancarias por ventanilla.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recordó que las siguientes entidades bancarias no exigen fe de vida: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco de La Pampa.
La fe de vida es el trámite por el cual el jubilado o pensionado debe acreditar que no ha muerto, en cuyo caso la Anses da de baja el beneficio. En caso de no cumplir con ese requisito en el plazo establecido el banco bloquea el pago del haber.
También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 0, todas con tarjeta de débito.
En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.
Asimismo, el organismo recordó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurren el día indicado, permanecen depositados en sus cuentas.