Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Analizan sacar a un embajador macrista

El canciller Santiago Cafiero está decidido a colocar al frente de la embajada argentina en Qatar a un hombre de su riñón para controlar todo lo que allí ocurra de cara al Mundial de Fútbol de fines de este año. Ello generará una gran disposición de dinero para armar infraestructura, misiones, negociaciones generación de negocios y viáticos y seguridad cuyo monto no ha sido oficializado pero va a ser importante.

Para ello busca desplazar de la jefatura de la embajada a Marcelo Gilardoni, un diplomático asociado a la gestión de Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie. El cambio sería por otro diplomático, pero de sintonía K. Se trata del hoy director del área de África del Norte y Oriente Medio de la Cancillería, Guillermo Nicolás.

De confirmarse este cambio, sería el tercer embajador de Argentina en Qatar en dos años algo que en diplomacia los países destino ven, a veces, como un desorden; y otras, como un destrato, sin contar el gasto que generan los recambios de diplomáticos.

La caída en desgracia de Gilardoni es un misterio. En Qatar, con el macrismo, estuvo primeramente como embajador Carlos Hernández. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error