Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Artesanías y gastronomía para celebrar el Mes de Corrientes

También habrá charlas y otras opciones totalmente gratuitas para que se sumen vecinos y turistas, con todo el protocolo sanitario por covid.  

La Municipalidad preparó múltiples actividades para el fin de semana, en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes. Desde ayer se desarrollan jornadas deportivas, gastronómicas y culturales para vecinos y turistas que visiten la ciudad. 

La Feria de Artesanos tendrá lugar hoy y mañana en el paseo que los nuclea en Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio). En estos espacios, los expositores ofrecerán una gran variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales.

Ayer hubo teatro para la familia, donde el grupo Skené presentó la obra  “La última trinchera” en la delegación del barrio Ponce. 

En tanto que hoy se hará la peña “A bailar chamamé”, en el predio deportivo del barrio Quintana, ubicado en calles Cuba y Dumas, a las 16 h. Actuarán el Ballet Inclusivo Divino Niño Jesús y grupos chamameceros.

Con la participación de destacados equipos, el sábado desde las 15 en el playón del Club Regatas Corrientes se jugará la Copa Ciudad de Corrientes “Básquet 3x3” con la participación de Regatas (Corrientes), Club San Martín (Corrientes), Oberá Tennis Club (Misiones), Comunicaciones (Mercedes), Villa San Martín (Chaco), y La Unión (Formosa), entre otros.

A las 18,  en el marco de una jornada de concientización del Parkinson, en la costanera Sur se realizará una “Bicicleteada familiar”, cuya concentración será en el paseo Arazaty, con una breve charla para reflexionar sobre la enfermedad.

Desde horas tempranas de mañana, la intersección de la costanera Sur y Lavalle será el escenario para el “Desafío 7 Puntas”, la media maratón -21K y 10K (competitiva); 5K (participativa), que arrancará a las 7 y tendrá además una miniprueba inclusiva de 1 kilómetro. La actividad, que cuenta con el acompañamiento del Municipio, es organizada por la Asociación Civil Corredores del Taragüí.

Para niños y adolescentes, hoy en el anfiteatro José Hernández, de 16 a 20, se dictarán clases de iniciación y carrera de rollers.

Asimismo, de 17.30 a 20, se habilita la práctica de vóley en la zona deportiva de la playa Arazaty II (costanera Sur y Las Heras), donde personal municipal presta las pelotas, siendo la utilización de las canchas por orden de llegada.

Karate 

Un evento internacional de karate se realizará en el Club de Regatas desde el viernes 8 al domingo 10 de abril, en el horario de 8.30 a 20 h. Del mismo participarán atletas locales, nacionales e internacionales (de Paraguay, Brasil y Colombia).

Patio gastronómico

El domingo también, desde las 18 y hasta la medianoche, en el parque Cambá Cuá, se desarrollará una nueva edición del patio gastronómico y degustación de cerveza artesanal. En el paseo público se podrá encontrar una variedad de platos regionales a precios accesibles.

Aniversario chamamecero

Este domingo desde las 18 se realizarán los festejos por los 30 años del programa televisivo “Litoral de mi gente”. El evento tendrá lugar en la bajada del puente General Belgrano, con destacados artistas chamameceros.

La grilla está conformada por Coquimarola y su conjunto, Vanesa Esquivel, Raíces Correntinas, Embajada Playadito con Nélida Zenón, Viky Sánchez, La Unión del Paraná, Alfredo Monzón, Aldo Torres, Pedro Villalba y Amigos, y el Litoral Ballet.

Quienes deseen disfrutar de la propuesta desde sus hogares, podrán seguir la transmisión en vivo a través de las redes sociales oficiales: Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) o por el canal de YouTube: Municipalidad de Corrientes Oficial (https://bit.ly/3a3w3bb).

En tanto que todos aquellos que deseen conocer las actividades por el Mes de Corrientes, que se extiende hasta el 3 de mayo, pueden ingresar al siguiente link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/mesdecorrientes. Las actividades son libres y gratuitas para que puedan disfrutar las familias capitalinas y los turistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error