Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Nación financiará obras de agua y cloaca en Corrientes

El Gobierno nacional invertirá $77 millones en Esquina para extender redes de agua potable y cloaca que mejorarán la calidad de vida a más de 6.000 personas y generarán nueva mano de obra en la ciudad.

La gestión del intendente Hugo Benítez firmó el convenio para la realización de las obras a través del programa “Argentina Hace”, a cargo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y serán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Se construirán 4.000 metros de redes cloacales, se reubicará una estación elevadora para un mejor desagote y se ejecutarán 3.000 metros de cañerías para transportar agua potable. 

La Municipalidad informó que las tareas comenzarán la semana que viene y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Además lleva adelante la construcción de nuevos desagües, alcantarillas y canalizaciones sobre calle Berón de Astrada, a la altura del barrio Santa Catalina, con la finalidad de mejorar y aliviar el caudal de agua de las lluvias.

Trabajo

Legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y autoridades de organismos nacionales desarrollaron en el Club Santa Rita de la ciudad de Esquina un multitudinario “Encuentro Provincial de Trabajo” del Frente de Todos de Corrientes.

El intendente Hugo Benítez fue el anfitrión del encuentro. Abrió la jornada dando la bienvenida, convocando al trabajo y a la unidad del PJ y del FDT para acercar los beneficios del modelo nacional y popular a la mayor cantidad de correntinos y correntinas.

“En unidad vamos a defender nuestro proyecto político nacional, que es un modelo federal e inclusivo; con importantes aportes a los municipios correntinos, sin importar el color político de la administración. Es lo importante, para seguir mejorando la calidad de vida de los correntinos y correntinas”, definió Hugo Benítez.

Luego los representantes y titulares de organismos federales asentados en Corrientes expusieron logros de gestiones; detallaron programas, beneficios y herramientas que facilitan las políticas implementadas por el Gobierno nacional para desarrollar obras, potenciar la producción, generar empleo y brindar contención social a los sectores sociales más vulnerables. Así como los logros y resultados alcanzados en los últimos dos años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error