Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un grupo de alumnos argentinos es finalista en un concurso de la Nasa

Los estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires fueron elegidos entre 100 equipos por construir y lanzar un satélite a escala, en un concurso organizado anualmente por la American Astronautical Society.

Estudiantes de distintas carreras del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Itba) fueron seleccionados como finalistas de CanSat, una competencia anual que tiene por objetivo diseñar, construir y lanzar un satélite a escala, informaron este jueves desde el instituto.

El concurso es organizado anualmente por la American Astronautical Society (AAS), que cuenta con el auspicio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) y Lockheed Martin, y la gran final se realizará entre el 9 y el 12 de junio en la Universidad Virginia Tech, en los Estados Unidos. Así, tras superar la etapa clasificatoria entre enero y febrero, de la cual participaron más de 100 equipos, el proyecto presentado por el grupo de la Universidad fue seleccionado como representante nacional.

En la final participarán otros 19 equipos internacionales, donde se llevará a cabo la evaluación del satélite creado y un lanzamiento utilizando cohetes provistos por la Nasa. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error