Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Empieza Semana Santa con una procesión y una misa por el Domingo de Ramos

Las ceremonias centrales serán transmitidas por radio San Cayetano y en redes sociales. 

Con el Domingo de Ramos, la comunidad católica inicia hoy la Semana Santa, festividad en la que la feligresía recuerda la pasión y muerte de Jesucristo, y su resurrección. Desde hoy y hasta el próximo domingo se realizarán distintas actividades religiosas en la ciudad y la solemne vigilia pascual.

En la iglesia Catedral la celebración será presidida por el arzobispo. Comenzará a las 9 con la bendición de ramos en la iglesia Jesús Nazareno y continuará con una  procesión hasta la Catedral, donde se celebrará la misa.  

El Miércoles Santo el evento central se hará a partir de las 20, en la iglesia Catedral. Presidirá monseñor Andrés Stanovnik la misa crismal. En lo que respecta al Jueves Santo, a las 20 el arzobispo oficiará la misa vespertina de la Cena del Señor; mientras que a las 22 inicia el recorrido de las siete iglesias, desde Jesús Nazareno. El Viernes Santo, a las 15, el monseñor Stanovnik presidirá la celebración de la Pasión del Señor.

En el caso del Sábado Santo, a las 21, el arzobispo presidirá la solemne vigilia pascual.

Por último, el Domingo de Pascua la iglesia Catedral ofrecerá misas a las 9, a las 11 con las familias de la catequesis; a las 20 y a las 22 con los jóvenes.  

(IRB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error